Diana Gabaldon, la autora de la saga de libros Outlander cuya adaptación a serie está triunfando en la pequeña pantalla, tiene una estrecha relación con el autor de la obra literaria cuya adaptación se ha convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos: George R.R. Martin. Según publica Winter is Coming, la escritora protagonizó un encuentro con los fans la semana pasada y, según vemos en el fragmento de vídeo compartido por el usuario de Reddit 'Too_Real_Dog_Meat', contó una anécdota relacionada con Martin.
[SPOILER MAIN] Diana Gabaldon (author of Outlander and friend of GRRM) talking about a conversation they had over lunch and a problem George has while writing. from r/asoiaf
Según ha contado Gabaldon, Martin le reconocía en una ocasión haber tenido problemas derivados de su decisión de haber matado a cierto personaje:
Estoy teniendo todo tipo de problemas. ¿Alguna vez has matado a alguien que luego te has dado cuenta de que necesitabas? Me he puesto contra las cuerdas
No obstante, parece ser, como el sitio Los Siete Reinos ha puntualizado de acuerdo a los comentarios de otros usuarios de la plataforma social, que la conversación a la que Gabaldon hace referencia se mantuvo años atrás, aí que probablemente George R.R. Martin ya ha superado su problemilla.
No obstante, el sexto libro de Canción de hielo y fuego, Vientos de invierno, sigue sin estar listo y no se publicará en 2018, según confirmaba el propio autor hace un par de meses. No obstante, la semana pasada, al hilo del primer 'spin-off' anunciado de Juego de Tronos, Martin explicaba que que su trabajo enel libro seguía siendo su prioridad.