The Walking Dead ha sido sin duda una de las series de más exito de la pequeña pantalla, llegando a alcanzar más de 17 millones de espectadores en una única emisión y una media de 14 en su temporada más exitosa. Cierto es que los premios más prestigiosos que reconocen lo mejor de la pequeña pantalla, los Premios Emmy y los Globos de Oro, nunca la han tenido mucho en cuenta y, de hecho, la ficción se ha hecho con ninguno en toda su trayectoria. Sin embargo, sí ha sido nominada en diversas ocasiones en categorías técnicas, como maquillaje, efectos especiales o edición de sonido.
Sin embargo, los efectos de la serie también han sido muy criticados, sobre todo en los últimos años, en los que algunos detalles como el ciervo del 7x12 y otras cuestiones relativas a la post-producción se han puesto de manifiesto en las redes sociales. Además, a lo largo de las ocho temporadas de The Walking Dead, algunos seguidores han puesto de manifiesto diversas inconsistencias y errores que, para qué engañarnos, tampoco es tan raro que ocurran en una serie de ciencia ficción.
Es bastante probable que a lo largo de estos años te hayas dado cuenta de alguno de estos detalles o te hayas preguntado "¿Cómo es posible que...?", aunque también es posible que te hayan pasado desapercibidos por completo. Hablemos de algunos de ellos -algunos recopilados por Screenrant y otros por IMDB- a continuación:
1. ¿La sangre zombi es inócua y la saliva mortal?
Ya hemos visto ocho temporadas de The Walking Dead y, mientras la sangre zombi no parece ser una amenaza para los supervivientes, si su saliva entra en contacto con una herida -aunque el bocado sea pequeño-, prepárate a morir. Hemos visto sangre zombi salpicando a la boca, los ojos e incluso en heridas abiertas de los personajes sin que pasade nada, e incluso se han embadurnado con ella por voluntad propia, así que suponemos que lo verdaderamente peligroso es la saliva.
2. ¿No están los caminantes en demasiado buen estado?
No hay que remontarse demasiado en el tiempo para recordar el problema que tenía Negan con los zombis que utilizaban Los Salvadores para salvaguardar sus muros. Pero, si los zombis se degradan hasta esos límites, ¿por qué no vemos más caminantes en el chásis? Es cierto que alguna vez los hemos visto más ruinosos, pero lo habitual es verlos en bastante buena forma, la verdad.
3. La versátil línea temporal
Es cierto que en numerosas ocasiones hemos escuchado/leído a los miembros del equipo explicando que el tiempo no siempre avanza al mismo ritmo en The Walking Dead y que, mientras en algunas entregas transcurre más rápido e incluso se introducen saltos temporales, en otras, sobre todo en las más recientes, apenas trascurren unos días en 16 episodios.
Sin embargo, por muchas explicaciones que se den, el hecho de ver cómo Carl crece a pasos agigantados mientras que Maggie lleva tres temporadas embarazada y aún no tiene ni barriguita, es algo que impacienta y crispa a muchos seguidores.
4. El acento de Rick
Si la ves doblada al castellano, seguro que no te pasa -y a lo mejor si la ves en V.O. tampoco- pero una queja de algunos fans tiene que ver con el acento de Rick Grimes. ¿Por qué? Según parece, Andrew Lincoln no estaría eliminando del todo su acento británico.
5. ¿Qué ha sido del invierno?
El grupo de supervivientes parece vivir en un verano perpetuo. Cuando estabn en Atlanta tenía más sentido, pero, ahora que se acercan a Washington DC y Virginia, ¿no deberían haber bajado un poco las temperaturas? ¿Alguna vez? Vale que la explicación fue bastante honesta por parte del equipo: el tiempo siempre es bueno por las fechas en las que se lleva a cabo el rodaje en Georgia. Pero lo cierto es que que siempre sea verano es un poco raro.
6. Que nadie mate a Negan
En la octava temporada por fin vimos la vida de Negan en manos de Rick, pero, hasta este momento, el líder de los Susurradores se había presentado como un villano intocable que se podía permitir tener sometidas a varias comunidades de supervivientes repletas de badass sin que ninguno de ellos haya decidido borrarlo del mapa. ¿Por qué es tan dificil matar a un único hombre?
7. ¿Cómo un simple cuchillo llega al cerebro desde la mandíbula?
Es habitual ver cómo los supervivientes matan caminantes con pequeñas armas blancas, como un simple cuchillo, y, en más de una ocasión habrás visto como el arma en cuestión no se clava directamente en el cráneo, sino en otras partes, como la mandíbula. Pero, ¿cómo puede un cuchillo alcanzar el cerebro desde la mandíbula?
8. El tiempo que tardan en convertirse en zombies
Si sigues The Walking Dead desde el principio, te habrás dado cuenta de que, cuando alguien es mordido por un zombi, lo mismo tarda dos minutos en convertirse o unas horas. E incluso en el más escándaloso de los casos -el de Carl básicamente-, hasta un par de días. Sin duda, lo que tardan en convertirse en muertos vivientes es tan variable, que acaba crispando a muchos fans.
¿Se nos ha olvidado alguna incongruencia que te saca especialmente de quicio? ¡No dudes en contárnosla en comentarios!