Mi cuenta
    'Riverdale': Lili Reinhart responde a aquellos que la critican por ser 'body positive'

    La actriz ya ha mostrado en ocasiones anteriores su posición respecto a este tema.

    Todo comenzó con una entrevista a Harper's Bazaar en la que Lili Reinhart defendía los iconos de la industria del cine del 'Viejo Hollywood'. En ella, la actriz de Riverdale hablaba sobre la visión que tenía sobre Marilyn Monroe y su cuerpo:

    Marilyn Monroe era una chica con curvas: tenía tetas y no tenía una cintura de 24 pulgadas. Para mí eso es realmente inspirador y me hace sentir que mi cuerpo puede ser aceptado.

    A partir de ese momento, la actriz, que anteriormente había hablado sobre los problemas psicológicos que acarrea no sentirse bien con el cuerpo de uno mismo, recibió una crítica de un usuario de twitter que decidió no pasar por alto:

    Necesitáis dejar de prestar a chicas con cuerpos como los de Gigi Hadid una plataforma para hablar sobre cómo sus cuerpos “no son aceptados” como si ellas no fueran estándares de la industria. Es agotador.

    Reinhart decidió entonces comenzar un hilo de twitter dando su opinión al respecto. En él, defendía que todo el mundo puede sentir inseguridades, aunque los demás no lo puedan ver. Entonces, ¿cómo se dicta quién puede hablar y quién no sobre este delicado tema? Además, en este pequeño discurso, asegura que ensalzar un determinado cuerpo podría ir de la mano del menosprecio a otros, por lo que su acusación implica una postura incorrecta.

    A continuación, puedes encontrar sus palabras al completo:

    "Mi cuerpo no es como el de ella. Pensé que era bastante obvio. La inseguridad existe fuera de los límites de una determinada talla de vestido. No estás ayudando al problema. Decir a alguien que no merece sentirse inseguro porque su cuerpo está "bien" o "como" el de cualquier otra persona... está mal. Eso es parte del problema. Eso es parte de avergonzar al cuerpo.

    Nunca entenderé cómo alguien puede ser tan cobarde como para esconderse detrás de su teléfono y decirle a un extraño que sus sentimientos son irrelevantes y que se los considera "lloriqueos" solo porque creen que representas una figura o forma ideal. Espero que este ejemplo te ayude a mostrarte un problema importante que está sucediendo hoy en día con niños y niñas. Esta es la razón por la cual las personas con problemas de salud mental (depresión, trastornos de la alimentación, dismorfia corporal) a veces no obtienen la ayuda que necesitan porque se sienten avergonzados por estar callados.

    Sentirse realmente descorazonado por el hecho de que muchas personas dicen "eres flaco, así que cállate sobre aceptar tu cuerpo". Como si la dismorfia de mi cuerpo fuera irrelevante por la forma en que veo a algunas personas. No soy lo suficientemente curvilínea o no lo suficientemente delgada para sentirme insegura.

    La enfermedad mental empeora cuando las personas dicen que no tienes derecho a sentirte de la manera en que lo haces. Ahí es donde nos estamos perjudicando. No fomentes este comportamiento. Es destructivo Más destructivo de lo que nunca comprenderás. Puedes no entender la inseguridad de alguien, pero respétala".

    Con esta acción, Reinhart se suma a la que ya emprendió el pasado marzo cuando recriminó a una revista el uso del photoshop para modificar su cuerpo y el de su compañera de reparto, Camila Mendes.

    'Riverdale': 30 'easter eggs' al universo de 'Archie comics' que, quizás, no conocías
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top