La ficción juvenil Riverdale está siendo todo un éxito a nivel internacional. Roberto Aguirre-Sacasa adapta los cómics que narran las historias de Archie y sus amigos enfocado en el género del thriller. Vistos los buenos resultados que esta fórmula ha traído, Netflix está preparando, además, Chilling Adventures of Sabrina, uno de sus grandes proyectos basado también en el universo de 'Archie Comics' y apostando, del mismo modo, por un tono oscuro. Así lo ha hablado el editor Jon Goldwater con CBR y NYT.
Ahora, la franquicia ha decidido ir más allá y planea preparar dos series animadas y una de acción real que guardan relación con estas lecturas. En primer lugar, aquellos a los que le gusten el personaje de Josie McCoy (Ashleigh Murray), la líder de 'The Pussycats', disfrutarán de un 'spin-off' en solitario en versión animada -y, siguiendo la estela de la ficción original, contará con un componente de "terror"-. Del mismo modo, habrá otra serie de dibujos relacionada con Riverdale pero, eso sí, esta vez guardando un tono más ligero.
En cuanto a acción real, Sam Hill: Private Eye ha sido el elegido. Se trata de una serie de novelas gráficas centradas en un personaje detectivesco e inspiradas en historias de entre 1940-1950. Tras la publicación de solo siete números, este título fue cancelado en 1952 por lo que, al tener como epicentro una figura más desconocida, la libertad creativa para su proyecto en la pantalla es mayor.
La tercera temporada de Riverdale llegará a The CW el próximo 10 de octubre. En España se podrá seguir a través de Movistar Series Xtra.
'Riverdale': 30 'easter eggs' al universo de 'Archie comics' que, quizás, no conocías