Si eres fan de Rick y Morty ya te habrás dado cuenta de que los protagonistas de la irreverente serie animada de Adult Swim están inspirados en una de las parejas más famosas del cine: Doc Brown y Marty McFly, de la trilogía Regreso al futuro. La exitosa ficción, que ya tiene garantizados varios años de vida extra tras haber sido renovada por 70 episodios, fue ideada por Justin Roiland y Dan Harmon a raíz de un cortometraje que parodiaba las cintas The Real Animated Adventures of Doc and Mharti y que se presentó en un pequeño festival coorganizado por el creador de Community.
Curiosamente, la estrella de Regreso al futuro Christopher Lloyd quiere estar en la serie que en España puedes ver la mano de TNT y Netflix. El que encarnase al carismático científico Dr. Emmett Brown en la trilogía ha confirmado en declaraciones a Phoenix New Times que estaría encantado en prestar su voz a algún personaje.
No la sigo muy de cerca, pero he visto algunos episodios y tengo que decir que me parece muy divertida. Sé que es como una parodia de Doc y Marty. Me gustaría [aparecer], por supuesto. Creo que es muy divertido.
Además, cuando se le plantea la posibilidad de prestar su voz al padre de Rick, Christopher Lloyd no duda en comprar la idea: "Eso sería divertido".
Sí que lo sería y, de hecho, los fans de Rick y Morty recibirían el fichaje con los brazos abiertos. ¿Estarán escuchando Roiland y Harmon? ¡Ojalá!