Actualmente, están abiertas todas las incógnitas sobre la salida de Andrew Lincoln de The Walking Dead, ¿en cuántos episodios aparecerá? ¿Cómo serán sus últimos momentos en la ficción? ¿El adiós será definitivo? Conoceremos las respuestas a partir del próximo 7 de octubre, fecha en la que se estrena la temporada 9 de la ficción zombi, pero el propio actor ya ha dado algunas pistas acerca de su marcha.
Según recoge ComicBook, en una rueda de prensa celebrada en la Comic Con ha sugerido que no morirá en la serie y dejarán una puerta abierta para un posible regreso en el futuro: "Sí, está ese camino y, luego, obviamente, está el otro camino que hemos tomado muchas veces. Obviamente, no voy a decirte qué hemos decidido. Quiero decir, prefiero el de Lennie James sobre todo, pero creo que lo que hemos preparado esta temporada es realmente notable y estoy muy, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho".
Lincoln se refiere a la alternativa que tomó su ex-compañero de reparto Lennie James, que interpretaba a Morgan. El actor se despidió del grupo de Rick y pasó a ser uno de los protagonistas de Fear The Walking Dead, por lo que la audiencia y los guionistas continuaron explorando su historia. Sin embargo, hay una gran diferencia en ambos casos. Mientras que el cambio de James se debió a una decisión del estudio -Scott Gimple le llamó para contarle que iban a cambiar de rumbo-, la marcha de Lincoln es cosa del actor. Es decir, Andrew Lincoln quiere cambiar de proyecto, alejándose un poco de los zombis y el universo distópico de Robert Kirkman.