Netflix ha dado luz verde a una serie estilo El señor de las moscas, la famosa novela escrita por William Golding en 1954 que fue adaptada a la gran pantalla en 1990. La película de los 90 -hubo otra dirigida por Peter Brook en 1963- no destaca por haber obtenido excelentes críticas, pero sí fue muy famosa en su día gracias a su atrapante historia: un grupo de niños acaba en una isla desierta después de que el avión en el que están siendo evacuados sufra un accidente. Allí, deberán luchas por su supervivencia sin la ayuda de un adulto.
La serie de Netflix ha sido descrita como un "drama teen" que guarda bastante parecido con la novela de Golding pero que dará un giro importante a la historia. Según relata The Hollywood Reporter, la ficción, todavía sin título, presentará a un grupo de adolescentes que regresan de un viaje que se ha visto interrumpido para descubrir que su ciudad ha sido abandonada por los residentes y que ahora no pueden escapar.
A medida que se desarrollan los acontecimientos, este grupo de adolescentes celebrará fiestas y también llorará sus pérdidas, pero al final el objetivo de todos ellos será luchar por su propia supervivencia.
También conocemos los nombres de algunos de los primeros involucrados en el proyecto, empezando por Kathryn Newton (Sobrenatural), quien encabezará el reparto como Allie, la joven líder del lugar abandonado. El creador de Cinco en familia Chris Keyser y Marc Webb (Crazy Ex-Girlfriend) serán productores ejecutivos y, mientras Keyser también será el encargado de escribir la historia, Webb la dirigirá.
Se espera que el rodaje comience el próximo mes de septiembre.