Demi Lovato permanece hospitalizada en Los Ángeles después de que un equipo de paramédicos la encontrase inconsciente en su casa debido a una supuesta sobredosis de narcóticos. La portavoz de la actriz y cantante ha comunicado que continúa con vida y junto a su familia, aunque señala que la información que circula sobre lo ocurrido no es del todo correcta. Joe Jonas, Nick Jonas y sus antiguos compañeros de Disney Channel han enviado mensajes de apoyo a la protagonista de Camp Rock, poco tiempo después de hacerse público el suceso.
La intérprete comenzó su carrera interpretativa en el programa infantil Barney para después convertirse en una de las estrellas del canal de televisión de la Casa de Mickey Mouse con papeles protagonistas en Camp Rock: The Final Jam, Sunny entre estrellas o Programa de Protección de Princesas. Esto no son los únicos títulos en los que ha participado Lovato, aunque sí los más recordados de su carrera como actriz y aquellos que trabajaron con ella han demostrado que décadas más tarde siguen apoyándola en su lucha contra su trastorno bipolar, sus desórdenes alimenticios y sus problemas con las drogas.
Los hermanos Jonas han confirmado haberse enterado de lo ocurrido y estar consternados como todos los seguidores de la cantante: "Necesita nuestras oraciones y nuestro apoyo. Sabemos lo fuerte que eres Demi". La actrices Ashley Tisdale (High School Musical), Alyson Stoner (Camp Rock), Tiffany Thornton y el actor Cody Linley (Sunny entre estrellas), entre otros, también han utilizado sus cuentas oficiales de twitter para expresar lo mal que se sienten porque se esté dando esta situación y lo mucho que esperan que su amiga se recupere.
Dos de sus mejores amigas y también miembros de Disney Channel, Miley Cyrus y Selena Gomez, han decidido no publicar nada relacionado con el tema en sus redes sociales. Aunque la hermana de la primera y la madre de la segunda sí han escrito apenadas a Lovato.