Andrew Lincoln ya ha dicho públicamente que la temporada 9 de The Walking Dead será la última en la que aparezca. A pesar de que es un duro golpe que una serie pierda a su protagonista, los fans tienen que aceptar que la trama de Rick Grimes va a terminar (temporalmente o no) en los próximos capítulos. ¿Qué pasaría si se hubiese marchado junto a Norman Reedus?
Que no cunda el pánico entre los seguidores porque esto no va a ocurrir, pero el propio Reedus ha revelado en una entrevista con EW Radio que habían hecho un acuerdo.
Hicimos un pacto. Creo que en la temporada 3 o 4 dijimos 'Si te vas, yo también, ¿vale?'. Esa era la cuestión
El actor que da vida a Daryl estaba acompañado de Lincoln, quien le preguntó "¿Te vas? ¿Lo estás anunciando? ¿Es noticia?". Lógicamente, Reedus no ha tardado en responder que no iba a abandonar la serie, pero sí ha señalado lo mucho que va a echar de menos a su amigo: "Era la primera persona que veía por la mañana. En cuanto terminábamos, me llamaba para ir al coche. Hablábamos todo el tiempo. Siempre comíamos en mi tráiler".
Andrew Lincoln ya ha explicado las razones por las que ha querido decir adiós a la producción: "...sí, en resumen, fue algo en lo que comencé a pensar a medida que mis hijos crecían y era más difícil para ellos trasladarse". Algo que su Norman Reedus entiende a la perfección: "Cuando me dijo que estaba pensando hacer esto, lo entendí. Tengo un hijo en Nueva York y estoy todo el rato de acá para allá para verle durante estos nueve años. Lo entiendo. Tiene dos hijos preciosos y una mujer estupenda. Toda su familia es maravillosa y no puedes enfadarte porque se vaya. Es muy entendible, pero le voy a echar mucho de menos".