ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de la segunda temporada de The Handmaid's Tale (El cuento de la criada).
Uno de los momentos más importantes de la segunda temporada de The Handmaid's Tale tuvo lugar cuando Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) viajan a Canadá en una visita diplomática. Allí, los altos mandos de Gilead tratan de dar visibilidad a su estado totalitario, así como de explicar sus motivos y buscar posibles alianzas. No obstante, es en este lugar donde Fred tiene un encontronazo con Luke (O. T. Fagbenle), el marido de su criada Defred.
Por supuesto, esto marca el destino de ambos personajes, pero lo cierto es que el episodio en cuestión podría haber ido mucho más allá según los planes iniciales. Estaba previsto que, tras este encuentro, un violento Fred decidiera violar a su esposa Serena en el hotel. No obstante, Fiennes no creyó que esto encajara del todo con su personaje y decidió negarse. Así ha recogido EW las explicaciones del actor:
"Creo que, en muchos aspectos, por aborrecible, desagradable y malvado que sea Fred, tengo que defender partes de él. En el episodio 9, tuvimos un momento en el que Fred iba, inmediatamente después de conocer a Luke, a violar a Serena en una habitación de hotel, y simplemente no me convenció. Tuve que salir y negarme a hacerlo porque sentía que, aunque Fred es quien es, es humano. Y creo que se tambalearía por la interacción con Luke, y que de repente la realidad se encuentra cara a cara con él y estaría digiriendo eso e intentando entenderlo, y no estaría necesariamente motivado por estar en Canadá en un nuevo hotel y tratando de persuadir a su esposa para que haga algo que no querría hacer. Se trata de luchar por los matices humanos dentro de un personaje muy oscuro".
Teniendo en cuenta que el personaje ha protagonizado numerosas escenas polémicas desde el comienzo de la ficción, se entiende que el principal motivo de rechazar esta secuencia, debe de ser otro. Y así es, tal y como confiesa, lo más importante es el personaje y cómo la historia está escrita en torno a él.
Yvonne había recreado a Serena de manera tan bonita y su opresión con el régimen y Fred estaba tan bien trazada que no necesitaba una escena dura para presionarla hasta el extremo de manera repentina.