Si has prestado atención al tráiler de la tercera temporada de Riverdale -que encontrarás sobre estas líneas- habrás visto un siniestro plano de una secta en la que Alice, Polly y sus bebés están involucrados en una especia de ritual. Precisamente, esto ha llamado la atención de muchos de los fans, que se han preguntado qué papel tomará esta situación en la nueva entrega de la ficción que adapta los cómics de Archie.
Se trata de una organización que ya se había mencionado previamente, 'La Granja'. Se trata del lugar al que Polly acudió tras todo lo acontecido con el asesinato de Jason, y el mismo le recomendó a su madre para ayudarla a olvidarse del drama familiar generado por los eventos de Hal como 'Capucha Negra' y de su falso hijo Chic.
Durante un panel en la San Diego Comic-Con 2018, el 'showrunner' Roberto Aguirre-Sacasa ha explicado que esta secta se introducirá como una nueva línea de guion, y que estará lidearada por el carismático y apuesto Edgar Evernever, un gurú que tratará de "sanar" a las dos Coopers. Al mismo tiempo, también conoceremos a Evelyn, la hija adolescente de Edgar, una extraña y misteriosa joven que intentará hacer amigos rápidamente siguiendo los pasos de Betty.
Esta nueva trama no traerá muy buenas consecuencias para la benjamina de la familia, pues tal y como explicó Lili Reinhart durante la convención -y ComicBook recogió-, será una asociación de la que preferirá no fiarse:
Alice y Polly atacarán de alguna manera [a Betty], su nueva y extraña espiritualidad con la Granja hace que le digan que necesita escuchar su alma y realmente confrontar sus problemas. Por eso, Betty quiere quedarse lejos, muy lejos de ellos.
Aguirre-Sacasa, además, ha revelado que esta nueva trama estará parcialmente inspirada en la exitosa serie documental Wild Wild Country, que está disponible en Netflix y cuyo tráiler encontrarás a continuación: