Locke and Key es uno de esos cómics que, cuando lo lees, te engancha y lo devoras por completo, pero, por alguna razón, su adaptación a la pequeña pantalla se ha encontrado con un inconveniente detrás de otro.
Resumiento un poco la historia del ansiado proyecto, el primer intento llegó de la mano de Alex Kurtzman y Roberto Orci, que llegaron a producir un episodio piloto para Fox en 2011 y que incluso llegó a ser proyectado en la Comic-Con, pero que finalmente no llegó a pasar el corte de la cadena. Años después, en 2014, se anunciaba que Kurtzman y Orcy estaban trabajando en una trilogía cinematográfica con la producción de Universal, pero finalmente se quedó en una mera declaración de intenciones. El segundo intento llegó por parte de Hulu, que encargó un piloto que estaría dirigido por Andy Muschietti (It) y reunió a un nuevo elenco de actores, pero, una vez más, la cadena decidió rechazarlo como ya hiciera Fox en su día.
El gigante de 'streaming' Netflix decidió hacerse con los derechos de la obra y darle una nueva oportunidad al proyecto poco después. Ahora, por fin es oficial: Locke & Key será serie y ya tiene garantizada una primera temporada de 10 episodios.
Según publica Deadline, el acuerdo entre Netflix e IDW Entertainment ya está cerrado y el ex 'showrunner' de Perdidos Carlton Cuse será el encargado de llevarlo a cabo. Además, se ha confirmado que el piloto de Hulu no les interesa y que el guion volverá a ser escrito por completo y se volverá a llevar a cabo un proceso de casting. Tambiñen se buscará un nuevo director que ocupe el lugar del Muschietti.
¡A la tercera va la vencida!