La segunda temporada de Altered Carbon pronto será una realidad. La serie de ciencia ficción de Netflix ha renovado, definitivamente, por una nueva entrega y con ella llegarán algunos cambios, como el reemplazo de su protagonista -o, más bien, de su funda-. De esta manera, aunque todo seguirá girando en torno a la mente de Takeshi Kovacs, esta vez estará encerrada en otro cuerpo, el de Anthony Mackie. Probablemente te suene, pues es el encargado de interpretar a Falcon en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, como Vengadores: la era de Ultrón, Ant-Man o Vengadores: Infinity War.
Altered Carbon debutó en febrero de este mismo año y, en su primera entrega, pudimos ver a Joel Kinnaman dar vida al ex guerrero interestelar Kovacs, que quedó prisionero para ser despertado y descargado en una funda 500 años después con la misión de resolver un caso de asesinato. Además, Alison Schapker (Perdidos, Fringe) se unirá también como 'co-showrunner' junto a Laeta Kalogridis, quien ya participó en la primera temporada.
Es esta temática de las "fundas" las que dan juego a la serie para ir modificando el reparto temporada tras temporada de manera innovadora. Tal y como EW recoge, estas han sido las explicaciones que ha dado Netflix:
El viaje de Takeshi Kovacs abarca cientos de años y muchos cuerpos y planetas diferentes. Esto permite que la historia explore temas de identidad, mortalidad y del alma humana. En esta nueva temporada, Anthonu Mackie será la nueva funda de Kovacs, pues la serie continúa expandiéndose en estos temas e ideas más profundos durante períodos más largos de tiempo y diferentes mundos del universo.