Mi cuenta
    'Perdidos': Evangeline Lilly protesta por la excesiva desnudez y perdida de control sobre su personaje

    La actriz asegura que su queja no es por la hipersexualización de Kate, si no porque cada vez era más predecible dedicándose a "perseguir hombres por la isla".

    La influencia masiva que mantuvo Perdidos durante sus seis temporadas, pocas veces ha sido replicada por una serie de televisión. El final de esta ficción creada por Damon LindelofJ.J. AbramsJeffrey Lieber fue seguida en directo por millones de personas en todo el mundo, gente que en una época con pocas redes sociales y aún sin smartphones comentaba todo lo que sucedía con sus amigos y conocidos -los foros y los blogs eran los reyes-. 

    Pero, con un final tan polémico como seguido, y una historia que traspasaba fronteras no todo son buenas cosas. Evangeline Lilly era una de las protagonistas desde el primer al último episodio y, pese a tener buenas palabras para la ficción que elevó su carrera profesional, ahora reconoce a The Independent que había partes de Perdidos con las que no estaba de acuerdo, y por las que sufría. 

    La actriz ha comenzado hablando de la tercera temporada, cuando tuvo una mala experiencia rodando una escena en la que se encontraba parcialmente desnuda y en la que sintió que no tenía ningún tipo de elección ante lo que estaba pasando en el set. "Estaba mortificada y temblando, y cuando terminó mis ojos estaban llorando, pero no podía parar, tenía que seguir para hacer otra increíblemente buena y fuerte escena justo después". 

    En la siguiente temporada, la cuarta, sucedió algo parecido con Kate semidesnuda. Lilly reconoce que intentó cambiar dicha escena para tomar el control sobre el comportamiento de su personaje, pero esto le fue imposible. Por ello tomó una firme decisión: "No volveré a desnudarme en esta serie". 

    Ante la cuestión sobre si lo que le preocupaba era la hipersexualización de Kate, la actriz de Ant-Man y la Avispa ha asegurado que no: "A medida que la serie avanzaba, Kate se volvía más y más predecible. Sentía que mi personaje comenzó siendo alguien autónomo, que realmente tenía su propia historia, viaje y agenda, para pasar a perseguir a dos hombres por la isla. Esto me irritaba muchísimo". 

    Cabe señalar que Lilly ha matizado que no está en contra de que su personaje, o cualquier otro, mantenga una relación amorosa con otro, pero en su caso sentía que llegado un momento, Kate carecía de otras dimensiones y solo se centraba en Jack o Sawyer, dejando a un lado su propio crecimiento como persona y como personaje. 

    'Perdidos': 9 detalles sobre el final de 'Lost' que te sorprenderán ahora que está completa en Star (Disney+)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top