Ahora que cada vez van saliendo a la luz más detalles de la novena temporada de The Walking Dead que AMC estrenará el próximo mes de octubre, por fin hemos podido saber un dato fundamental de los nuevos episodios: cuánto tiempo saltará respecto a la línea temporal de la entrega anterior.
El encargado de revelarlo ha sido Tom Payne, el actor que interpreta a Jesus en la ficción zombi. Según explica en declaraciones al programa de debate dedicado a la serie Talking Dead, la novena temporada de la serie comienza un año y medio después de que Rick y compañía ganasen la guerra contra Negan y los Salvadores, así que podemos esperar sustanciales cambios en los personajes, siendo la nueva faceta como madre de Maggie uno de los más significativos.
Ahora que Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha sido derrotadio, Alejandría, Hilltop, El Reino, Oceanside y el propio Santuario están decididos a forjar una nueva civilización y ya habrán dado pasos de gigante cuando volvamos a encontrarnos con las comunidades de supervivientes en la premiere de la novena entrega.
Todo el mundo tiene que volver a lo básico", explica Payne. "Los agricultores son muy útiles y Hilltop, que fue su gran acuerdo. Estuvieron cultivando cosas y cuidando animales de granja, así que esa comunidad quizá lo está haciendo mejor que las otras
El salto temporal que también se experimenta en los cómics tras el desenlace de la conocida como Guerra Total tiene una duración de dos años y no tarda en introducir a los nuevos personajes que marcan la nueva vida de los supervivientes. Algunos de ellos son Magna, Yumiko, Connie, Luke y Kelly, personajes que ya han sido anunciados como parte del nuevo elenco en la novena temporada.
La novena temporada de The Walking Dead debuta en AMC el 7 de octubre y podrá verse de forma simultánea de madrugada de la mano de Fox España.