La anterior entrega de Vis a Vis dejó un importante 'cliffhanger' que cambiará por completo el rumbo de los acontecimientos en la prisión. SensaCine ha podido asistir al rodaje donde, en pleno verano, las presas de Cruz del Norte están preparando la nueva entrega que se emitirá en FOX España. Allí, hemos podido hablar con una de las principales protagonistas: Najwa Nimri, quien da vida a Zulema.
Aunque todavía hay que esperar a 2019 para disfrutar de la nueva tanda de episodios de Vis a Vis, Nimri ya nos ha adelantado que su personaje se desenvolverá en un ritmo frenético, en una trama que tratará de cerrar todas las conclusiones a las que nos conducía la tercera temporada. Zulema, 'el elfo del infierno', irá a por todas, pero se encontrará tanto con viejos fantasmas del pasado como con nuevas incorporaciones que no se lo pondrán nada fácil. Aunque ella no se rinde ante nada y no vacilará contra aquello que se interponga entre ella y su libertad. Va "a resolver con puños, dientes, con lo que haga falta", "Va a matar. O a morir matando".
A continuación, puedes leer la entrevista completa a Najwa Nimri, donde nos ha ofrecido unas reveladoras palabras:
¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?
A nivel temporada, creo que es la temporada que afina más en la profundidad y en toda la dimensión de los personajes. También en la acción y en la ficción de los personajes. Entonces, suben a lo más alto de lo imaginario, de todo lo que puedes imaginar de un cómic y bajan a lo más humano de lo que podrías imaginar de una película que ahondara más en los sentimientos. Entonces, es complejo lo que sucede y está muy bien escrito y bastante redondo. Creo que se llega más dentro de los personajes.
¿Qué pasará en relación a todas las historias pendientes que tiene tu personaje?
La trama de las chinas pasará a un segundo plano. La de Mercedes también, tendrá su propia trayectoria y demasiados problemas como para que yo misma sea otro problema para ella o ella para mí.
Desde tu propia perspectiva de actriz, ¿te gustaría encontrar una alianza con el personaje de Maggie Civantos ahora que vuelve, o mantener la rivalidad?
Si hiciéramos muchísimas temporadas, la rivalidad sería lo que daría juego. Pero si estamos yendo hacia el final, no creo que se pueda permitir nadie una cosa que no sea una alianza. No tengo ni idea de lo que sucederá. Más allá de que para Zulema no haya redención, creo que, si Zulema muere a manos de Maggie, el público no perdonaría, o por lo menos la mitad del público no perdonaría. Entonces, yo creo que estamos ya en un ten con ten en donde lo que hay que darle al espectador es esperanza de alguna manera, dar algo positivo. Pero no sé lo va a suceder, todo será bienvenido. La alianza mayor ahora mismo la tiene con Altagracia, esa es su alianza. Y el frente mayor, aparte de los nuevos frentes, que para Zulema se abren muchos, su gran amada es Saray en realidad, siempre lo fue, entonces el problema más gordo moral, de tener alguno, lo tiene con ella. Y con frentes nuevos que se abren dentro de la cárcel que ya descubriréis. Se abren frentes que no os podréis imaginar, problemas mucho mayores a todo lo que nos hayamos imaginado hasta ahora, que es su pasado.
Después de todo lo sucedido con Saray en la anterior temporada, ¿cómo se va a sentir Zulema?
Zulema siempre ha estado sola. Ambas contaban con el apoyo incondicional el uno de la otra. Lo que pasa es que, en estos dos personajes, en estas dos ‘loosers’ sin posibilidad de redención, están permanentemente jugando en la cuerda floja. Yo sé que Saray en el último momento siempre me la ha jugado. Y en cuanto se pone en tela de juego la libertad, Zulema es capaz de hacer cualquier cosa, hasta matar a su novio, matar a su mejor amiga... En este caso, le pesa porque la debilidad de Zulema es Saray. Entonces, todo lo que no teníamos de enfrentamiento con Maggie [Maca] lo tendremos con Saray hasta que llegue Maggie. El enfrentamiento está servido.
Zulema se va a encontrar muchos frentes abiertos, ¿cómo los va a enfrentar?
La tercera temporada los afrontó con el universo de su lado porque se levantaba de un coma, y en la cuarta temporada, a matar. Nunca ha tenido nada que perder, pero esta vez ya va a matar. A matar o a morir matando. Entonces entra como si entrara en un ruedo de toreo a la cárcel, a por todas. Directamente ya sin planear. A resolver con puños, dientes, con lo que haga falta.
¿Veremos historia fuera de prisión?
Sí, claro. Veremos ambas, dentro y fuera de prisión. Con la de fuera vais a flipar, la diversión está servida. Empieza con la diversión, bien arriba. Empezamos más arriba todavía que en la temporada anterior, ya son fuegos artificiales desde el minuto uno.
¿Cómo va a conectar Zulema con los nuevos personajes?
Muy directamente, como siempre. Los nuevos, por lo general, en la [temporada] uno, en la dos, en la tres, y en la cuatro siempre son parte de la trama de Zulema. Están todas las chicas y luego Zulema y las nuevas tramas. Siempre se teje alrededor de las nuevas tramas, que suele ser como el hilo conductor. Esta vez, lo que pasa, es que el viaje es diferente. Va a ser hacia una reflexión más profunda.