No hay ninguna duda del impacto que ha tenido Juego de Tronos, que se ha convertido en una de las ficciones con mayor cantidad de seguidores de los últimos años. Por eso, no es de extrañar que multitud de fans de la serie quieran acudir a los lugares que sirven de escenarios que pisan sus personajes favoritos. Aunque esto ha ocasionado que la ciudad croata Dubrovnik se haya visto desbordada de turistas que acuden a conocer el verdadero Desembarco del Rey.
Se calcula que una 42.000 personas han ido en calidad de visitantes para conocer de primera mano el sitio, según ha informado The New York Times. Este hecho ha desencadenado que se tomen medidas para intentar limitar la cantidad de personas que pueden desembarcar de los cruceros o reducir la cantidad de meses en las terrazas de los restaurantes.
Por supuesto, no todas estas cifras están provocadas por los seguidores que quieren sentirse como Cersei Lannister (Lena Headey) entre sus calles, pero es interesante destacar que, mientras que en 2015 existían 300 tours relacionados con la serie, en 2017 aumentaron a 4.500, una escalada considerable. Además, como recoge Winter is Coming, esto lleva a que algunos fans lleven a preguntar a los guías si realmente HBO llegó a construir las murallas de la ciudad, que datan del s. XIII.
Con respecto a la serie, su octava y última temporada se acerca, pues la adaptación de la obra de George R.R. Martin concluirá en 2019, aunque todavía se desconoce en qué momento del próximo año llegarán los nuevos capítulos.