Richard Madden se dio a conocer, principalmente, por su papel de Robb Stark en Juego de Tronos, la aclamada ficción de HBO. Por ello, si te paras a pensar cuánto ha podido desembolsarse por participar en el título, quizás creas que ha sido uno de los más afortunados hasta su fatal desenlace con el episodio de la Boda Roja en la tercera temporada. Pero nada más lejos de la realidad.
El actor ha hablado con The Times UK y allí se ha sincerado sobre este asunto. Y, lo cierto es que, en cierta medida, se ha quejado del salario recibido. Se entiende que, en una serie de estas características y con la popularidad que ha llegado a alcanzar, los intérpretes no han debido de salir mal parados, pero Madden ha explicado por qué su caso no es igual:
La gente piensa que tengo mucho dinero por 'Juego de Tronos', pero ya sabes, cuando firmé por eso solo tenía 22 años y muy poca experiencia en mi CV, así que me pagaban muy poco.
Así como explican desde la web dedicada a la ficción WinterIsComing, también hay que tener en cuenta que, durante el tiempo en el que Robb Stark estaba presente en la ficción, aún no se había producido la explosión de popularidad de la que goza hoy el título. Por ello, seguramente, si su personaje hubiera corrido un destino mejor y hubiera conseguido sobrevivir algo más, se habría visto beneficiado con un incremento salarial al igual que el resto de los protagonistas.
No obstante, el actor ha reconocido que él solo mira por su propia situación, sin entrar en comparaciones con los demás. Por eso mismo, además, asegura que, aunque la brecha salarial entre hombres y mujeres es un problema que debe solucionarse, él no puede entrar en ese asunto, porque no cree que haya mucho que pueda hacer desde su posición:
Me preocupo menos por cuánto se les paga a los demás, y más por lo que necesito para callarme e ir a hacer mi trabajo.
La igualdad debe ser tratada enormemente entre co-estrellas masculinas y femeninas. Lo sé por amigos míos. Pero no hay mucho que pueda hacer por mí mismo. Los agentes y abogados son los que hacen todo eso. Yo solo lidio con lo que necesito, así que no miro a un productor a los ojos y le odio cuando se pone a hablar de sus villas y piensas 'mierda, estoy cogiendo el autobús en fin de semana porque no tengo dinero para un taxi', ¿sabes?
Ahora mismo, Richard Madden se encuentra inmerso en otro proyecto: la serie Bodyguard, que ya se ha estrenado en BBC. Puedes ver el tráiler a continuación:
Fuentes: The Times UK y WinterIsComing