Si eres fan de The Walking Dead, no te desvelamos nada nuevo al decir que la línea temporal de la serie es algo caótica. Niños que crecen demasiado rápido, fechas que no terminan de encajar y embarazos que duran más que los de los elefantes. La ficción está plagada de contradicciones en este aspecto, por eso ha gustado tanto la última publicación de la cuenta de Twitter oficial de la producción.
El tiempo no pasa igual de rápido en la pequeña pantalla como en la vida real, pero los personajes sí envejecen como una persona normal. Prueba de ello es esta comparativa. Mientras Andrew Lincoln ha estado interpretando a Rick Grimes durante ocho años, para el protagonista solo han transcurrido dos, de ahí que la diferencia sea tan grande. También es verdad que sobrevivir a un apocalipsis zombi pasa factura.
En los últimos meses se ha hablado mucho de la línea temporal debido al (no) embarazo de Maggie. El personaje al que interpreta Lauren Cohan lleva varias temporadas esperando un bebé de Glenn y, por el momento, no tiene síntomas o tripa. Por eso, muchos espectadores que no estaban tan familiarizados con el universo de Robert Kirkman descubrieron que apenas han pasado un par de años desde que Rick se levantó en el hospital. De hecho, desde que Maggie anunció su embarazo hasta los acontecimientos actuales, han transcurrido tres meses.
Aún así, existen contradicciones como las fechas en la relación de Rick y Lori. Hace un tiempo, un fan se dio cuenta de que el líder tenía 27 años cuando comenzó la historia y su hijo, Carl, 7. Por lo tanto, debería haberlo tenido a los 20. Sin embargo, se sabe que comenzaron a salir juntos a los 23 años.