Mientras AMC ya promociona la novena temporada de The Walking Dead como "los últimos episodios de Rick Grimes", la nueva 'showrunner' de la serie tiene una promesa para los fans: los capítulos que conforman la recta final del -hasta ahora- protagonista indiscutible de la historia serán "increíblemente emotivos".
Según explica Angela Kang en declaraciones a IGN, esta nueva etapa de la ficción zombi es un auténtico reto y supone "un nuevo territorio": "Obviamente ha habido personajes a los que hemos tenido que decir adiós a lo largo de los años, pero él es la persona que nos trajo a la serie". No obstante, el equipo confía en la fuerza que tiene el resto del reparto y la 'showunner' no duda en destacar que, gracias a la relación que ha ido construyéndose entre todos los personajes a lo largo de los años, la recta final del personaje de Andrew Lincoln es aún más emotiva y emocionante.
Rick tiene unas relaciones tan profundas e interesantes que realmente puedes sentir la forma en la que ha influido en sus vidas, así que estos episodios en los que todavía está... Andy está increíble en ellos, para empezar, y creo que nuestros directores han hecho algunos de sus mejores trabajos, así que estoy emocionada por que la gente pueda ver la historia
Asimismi, Kang se muestra confiada en que los fans de la serie disfruten del final de Rick: "Es un viaje increíblemente emotivo y las interpretaciones y el trabajo que se ha hecho son impresionantes".
Los guionistas y todo el mundo, el equipo, los actores, todos, simplemente lo han dado todo porque le queremos y le respetamos tanto que queremos hacer justicia a esa recta final
La novena temporada de The Walking Dead se estrena el 7 de octubre en AMC y podrá verse en nuestro país en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España.