La segunda temporada de American Vandal, la irreverente serie antológica en formato documental de Netflix, ya está disponible. Después de que en la primera entrega trataran de poner cara al autor de las pintadas de imágenes fálicas, ahora, estos peculiares investigadores -Peter Maldonado (Tyler Alvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck)- han recibido un encargo: desenmascarar al 'Zurullo Vengador'.
Los alumnos de todo un instituto están sufriendo un brote incontrolable de diarrea, viéndose forzados, en ocasiones, a tener que evacuar en público en mitad de los pasillos. Pero, teniendo en cuenta la trama central de esta segunda tanda de episodios, hay un punto clave y fundamental -y que, probablemente, tú también te hayas preguntado-. ¿Cómo hacen para recrear la caca de manera tan realista?
Según recoge Variey, los responsables de la ficción se han abierto con respecto a este tema, pues conseguir el éxito en este aspecto era algo fundamental para ellos:
"Tuvimos muchas discusiones al respecto y hay dos tipos: hay una caca de recreación, que es todo lo de cámara lenta y se ve un poco menos realista... pero luego, para todas las imágenes de 'La evacuación' y esas cosas, simplemente teníamos a nuestro gran diseñador de producción, que me enviaba un correo electrónico sobre las diferentes cacas de la escala de Bristol e intentaba mezclarlas y hacer que pareciera algo que saldría de alguien a quien le hubieran dado laxantes. Realmente tuvimos largas conversaciones al respecto, porque si la caca no pareciera realista, todo el castillo de naipes se derrumbaría".
Para aquel que no esté familiarizado con estos términos, la escala de Bristol es un sistema utilizado en medicina que recoge los diferentes tipos de heces humanas según su forma. De ello depende el tiempo que la masa permanezca en el colon. De esta manera, tendríamos:
Tipo 1: en forma de bolas duras y separadas
Tipo 2: en forma de salchicha compuesta por fragmentos
Tipo 3: en forma de salchicha pero con grietas en la superficie
Tipo 4: en forma de salchicha lisa
Tipo 5: bolas blandas con bordes definidos e irregulares
Tipo 6: trozos blandos y esponjosos con bordes irregulares
Tipo 7: acuosa, totalmente líquida
Pero no solo la forma es importante, pues el color es el otro factor necesario para que termine de dar una imagen fiel a la realidad:
Tuvimos un gran equipo de efectos especiales y un reconocimiento especial para el colorista también, porque no todas las cacas se ven iguales y el color es una gran parte de eso.
Por si aún no has visto la segunda entrega de American Vandal, al comienzo de esta noticia encontrarás el tráiler.
Fuente: Variety