La miniserie que partía con más nominaciones ha tenido este año, El asesinato de Gianni Versace, ha ganado el galardón a Mejor Miniserie, uno de los "premios fuertes" de la noche. Además, el mérito es doble, puesto que la premiada serie competía con The Alienist, Genius: Picasso, Godless y Patrick Melrose, todas ellas entre los grandes títulos de 2017-2018.
A lo largo de la noche, todo apuntaba que Godless sería la ganadora tras los premios ganados por Jeff Daniels y Merritt Wever. No obstante, la continuación de American Crime Story: The People V O.J. SImpson contaba con 15 nominaciones y, ya había conseguido hacerse con dos Emmys por Mejor Casting y por Mejor vestuario contemporáneo.
Ryan Murphy ha vuelto hacer que una entrega de American Crime Story sea premiada - The People vs. OJ Simpson ya consiguió el preciado galardón- ha querido aprovechar su discurso de aceptación para recordar que también es una historia de "homofobia, la internalizada y la exteriorizada". Por ello, el premio lo dedica a todas las víctimas del odio:
Una de cada cuatro personas LGBTQ en este país será víctima de un delito de odio; les dedicamos este premio... Y sobre todo es para el recuerdo de las víctimas de Andrew Cunanan y todas esas vidas arrebatadas demasiado pronto
Esta segunda entrega de la serie antológica de FX narra el asesinato que acabó con el diseñador de moda a manos de Andrew Cunanan, un sociópata obsesionado con Versace. Los productores ejecutivos Brad Simpson y Nina Jacobson, también regresaron en esta temporada. Además del crimen del diseñador, se narra la relación del protagonista con su alrededor y el tratamiento que la prensa dio sobre el crimen.
La próxima entre de American Crime Story no tiene fecha aún, pero se sabe que tratará la historia del huracán Katrina.