La 'showrunner' de The Witcher Lauren S. Hissrich ha abandonado Twitter tras haberse convertido en una de las últimas víctimas de los mensajes de odio que cada vez más a menudo circulan por la red social. En esta ocasión, la guionista que lidera uno de los proyectos televisivos más ambiciosos y más esperados de la actualidad ha decidido suprimir su cuenta después de que una de las llamadas de casting para un personaje de la serie haya llevado a algunos a transmitirle sus más duras críticas e incluso graves insultos.
Recapitulemos. La controversia en torno al casting de la futura serie de Netflix comenzaba la semana pasada, cuando se daba a conocer la descripción de uno de los personajes para el proceso de selección. El anuncio especificaba que se estaba buscando una mujer negra para interpretar a Ciri, la joven protagonista femenina de la historia. Sin embargo, como el personaje es blanco en las novelas de Andrzej Sapkowski y también en los videojuegos, este hecho molestó a algunos fans, que consideraron la decisión "racista". Asimismo, algunos recordaron que Hissrich había prometido a los fans con anterioridad que no cambiaría el historial de ningún personaje o su género colo porque "ese día me sienta liberal".
Es momento de hacer una pausa en Twitter. El amor aquí es impresionante y el odio es esclarecedor, como una Prueba de las Hierbas en la vida real, excepto que TENGO que leer menos y escribir más o no tendremos un maldito final. Volveré pronto con más conocimiento y más Roach. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?
Mientras, el equipo de The Witcher sigue trabajando de cara a su esperado estreno en 2020. El ex de El Hombre de Acero Henry Cavill será quien interprete al protagonista Geralt de Rivia.