La novena temporada de The Walking Dead está a la vuelta de la esquina e inevitablemente también lo está la salida de Rick Grimes, aunque no sabemos exactamente en qué episodio se producirá. Lo que sí sabemos es que Andrew Lincoln ya ha terminado de rodar sus últimos episodios como líder del reparto de la ficción zombi y su compañero Norman Reedus se ha abierto sobre cómo fue la grabación de la escena en la que Rick Grimes se despedía para siempre.
El encargado de encarnar a Daryl Dixon ha explicado que el momento en cuestión fue muy especial y que él mismo estuvo involucrado de una forma muy divertida.
En su última escena, [Rick] está ahí tumbado y se supone que tiene que reirse. La camara estaba arriba y yo justo debajo haciéndole cosquillas en los pies para que pueda reirse. Así que fue una buena manera de terminar
Además, en su entrevista con ComicBook NOW Reedus añade también que el fin de rodaje de Lincoln estuvo acompañado de un momento muy especial para todo el reparto, que se despidió del que ha sido su líder indiscutible desde que la serie comenzase su andadura en AMC.
Al final del todo, [Andrew Lincoln] se levantó y le hicimos una ovación de pie. Dio un pequeño discursoy la gente sacó sus móviles. Él dijo: 'Que todos bajen los móviles. Esto no es para ellos, es para nosotros'. Con ese espíritu verdadero de Andy, resultó un adiós muy inspirador y honesto. Muy conmovedor. Todavía sigue aquí. Su espíritu está aquí, sigue siendo una gran parte de la serie
Por otro lado, aunque está convencido de que la serie continuará su andadura con éxito, Reedus ha vuelto a insistir en que ni él ni nadie podrá sustituir a Rick: "No creo que nadie vaya a dar un paso al frente y ser Rick. Todos en la serie van a dar un paso al frente, hacer crecer su parte y ocupar ese hueco. No creo que pueda haber ningún nuevo Rick".
La novena temporada de The Walking Dead se estrena el próximo 7 de octubre y tan sólo un día después en nuestro país de la mano de FOX España.