La salida de Rick (Andrew Lincoln) durante la novena temporada de The Walking Dead traerá un sinfín de cambios a la ficción. De hecho, Jeffrey Dean Morgan, Negan en la serie, ya la ha calificado como una especie de 'reboot' en el que las cosas cambiarán sustancialmente de rumbo. Así lo ha reconocido en unas palabras para Extra:
Rick Grimes, yo creo, es sinónimo de 'The Walking Dead', así que es un poco como un 'reboot' de la serie, pero en el buen sentido.
"Realmente me siento positivo respecto a ese tema, pero tengo que decir que echo de menos a Andy. Todos echamos de menos a Andy. Su energía y lo positivo y genial que es, es algo raro y él es un líder increíble. Y sentimos su pérdida".
Aunque Andrew Lincoln volverá en la décima entrega como director de, al menos, un episodio, parece que las puertas de la ficción no están definitivamente cerradas para Rick. A la pregunta que el reportero de Extra le formula a Jeffrey Dean Morgan sobre si el personaje volverá, el actor responde: "ya lo veremos".
Además, la temporada también incorporará a Angela Kang como la nueva 'showrunner', relevando a Scott Gimple. Precisamente, Gimple ha hablado sobre la marcha del protagonista, y cómo afecta esto a la trayectoria de la ficción:
A medida que nos acercamos más y más, se pone mejor y mejor, porque el peso de esa marcha lo sienten todos. Pero ha dado como resultado algunas historias increíbles, una sensación real y nueva en la serie que Angela le ha aportado.
The Walking Dead llegará con su novena temporada el 7 de octubre a AMC. En nuestro país podrá verse tan solo un día después en FOX España.
Fuente: ComicBook