Aunque el anuncio de la salida de Andrew Lincoln dejó a los fans de The Walking Dead de una auténtica pieza, uno de los miembros del elenco, Tom Payne, ha asegurado que la noticia no le sorprendió en absoluto y que, de hecho, lo estaba esperando. Es cierto que el actor británico ya había valorado con anterioridad la posibilidad de marcharser y que la octava temporada se perfilaba en su mente como la ideal, pero ese no es el motivo por el que el encargado de interpretar a Jesus sospechaba que se iría.
Según relata Payne a Digital Spy, la salida de Carl (Chandler Riggs) fue determinante para que Andrew Lincoln decidiese que había llegado el momento de despedirse para siempre de Rick Grimes:
Creo que cuando Carl murió el año pasado y Chandler se fue, fue un momento para él de: 'Vale, ¿esto dónde deja a Rick? ¿Cómo sigue hacia adelante?'. Creo que supuso una pausa para pensar
No obstante, el actor comprende que además también entraron en juego sus razones personales: "En lo que se refiere a Andy, estoy completamente con él en el sentido de que necesita pasar más tiempo con su familia. Acababa de tener un bebé cuando la serie fue encargada. [...] Yo haría lo mismo".
La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el 7 de octubre en AMC. En nuestro país podrá verse tan solo un día después en FOX España.