La novena temporada de The Walking Dead ya se ha estrenado, pero los responsables de la ficción ya habían comenzado a crear expectación desde mucho antes de que llegara este momento. Después de anunciar la salida de Rick (Andrew Lincoln), Angela Kang ya ha adelantado la reaparición de algunos personajes que la ficción zombi había dejado atrás. Tal es el caso de spoiler: Shane (Jon Bernthal), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Hersel (Scott Wilson), aunque aún se desconocen los detalles de la incorporación.
Se trata de tres personajes muy queridos por el público, por lo que serán unas llegadas muy esperadas. No obstante, hay otro de los miembros más carismáticos por excelencia al que es muy probable que nos quedemos sin ver: el actor Steven Yeun, Glenn en la serie.
Según recoge Indiewire, durante la promoción de su nueva cinta Burning, el actor ha respondido en Nueva York a algunas preguntas relativas a la serie. Y, después de reconocer que ya no la sigue mucho, sus palabras no han hecho otra cosa más que sorprender. Yeun comentó que ya ha pasado de la crudeza de aceptar su marcha tras la sexta temporada The Walking Dead, a entender que realmente fue una gran oportunidad para él:
En retrospectiva, fue un final natural. Todos lo sintieron. No estaba deseando salir de la serie. Era la historia, y tú estás al servicio de ella. Además, hay algo muy hermoso en el final, pasar la página y cerrar el libro.
Sin embargo, así como ya había reconocido anteriormente, su salida de la serie fue muy dura: "la gente no sabía qué hacer con Glenn. ... no reconocieron la conexión que las personas tenían con el personaje hasta que él se había ido. Fue difícil porque nunca sentí que se lo mereciera". Pero después de haber tenido más tiempo para reflexionar, ha reconocido:
Me fui de 'The Walking Dead' y tuve una especie de crisis existencial, no porque deseaba volver allí, sino porque me hicieron sentir la soledad de la vida, que es que las decisiones no estén tomadas por ti. Te ves tragado por lo que quiera que sea eso de lo que formas parte.
Si alguna vez te has preguntado si el actor estaría dispuesto a retomar su papel de Glenn, el intérprete ha confesado que ese mismo comentario se lo hacen muchas veces, pero la respuesta es la misma parta todos:
No, eso sería horrible. Eso fue hace mucho tiempo. Yo era otra persona. No creo que pueda volver allí. Esa persona estaba intrínsecamente atrapada en lo que la gente pensaba que era. Me alimenté y también creí en ella, hasta que salí.
Recuerda que la noventa temporada de The Walking Dead ya se ha estrenado en EE.UU. En nuestro país puedes verla gracias a FOX España. Puedes echar un vistazo al tráiler sobre estas líneas.
Si quieres saber más sobre la ficción zombi, no te pierdas nuestra sección exclusiva.
Fuente: Indiewire