Está claro que la novena temporada de The Walking Dead está diseñada para marcar un antes y un después en la serie de zombis de AMC. El salto temporal respecto a la octava temporada permite introducir cambios en las comunidades de supervivientes, ahora concentrados en la construcción de un nuevo mundo, y, además, el equipo de la serie ha repetido hasta la saciedad que la nueva entrega abre "un nuevo episodio" en la serie y que hasta podría considerarse un 'reboot' de la original.
Con este concepto de la novena temporada, no es de extrañar que haya sido la elegida para cambiar los títulos de crédito por primera vez en toda su trayectoria. De hecho, esa es la principal intención de la nueva intro: reflejar el renacimiento y crecimiento que se explora en los nuevos episodios que ya se están emitiendo en AMC (y Fox España).
Así lo explica en declaraciones a Art of The Title, el diseñador de los títulos Tamsin McGee de Huge Designs: "Esta temporada es un gran cambio respecto a las ocho anteriores. No sólo es la marcha de Rick, sino que también es la primera vez que hay un salto temporal sustancial. Angela [Kang, la nueva 'showrunner'] quería reflejar esos cambios".
Les mencioné los murmuros de los pajaros que vemos en el primer episodio y cómo estaríamos jugando con la idea de cómo se desmoronan las estructuras del hombre, pero la naturaleza retrocede. Vida saliendo de la muerte. Les dije que seguía pensando en un esqueleto con un árbol que comienza a nacer de él, pero dejándoles muy claro que no tienen que usar esa imagen necesariamente.