¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto La maldición de Hill House
La maldición de Hill House está cargada de detalles. Desde los fantasmas que hay escondidos en cada esquina de la casa hasta las pistas acerca de la temporada 2 que han dejado los creadores en el capítulo final, pero un fan ha ido más allá y ha encontrado lo que representa cada uno de los niños de la familia Crain.
A pesar de las criaturas que les acechan, el verdadero miedo de todos son sus problemas personales, por lo tanto, es lógico pensar que esos personajes también tengan sus propios mensajes escondidos. Como ya sabrás, Hugh y sus hijos tienen que enfrentarse a la dura muerte de su madre, la cual se suicidó, completamente poseida por Hill House. Este colaborador de Tumblr se ha dado cuenta de que cada Crain representa una de las fases del duelo. Las cinco etapas son: negación, rabia, negociación, depresión y aceptación.
De este modo, Steven es la primera fase, ya que niega todo lo que ocurre. Shirley es la siguiente etapa, la rabia y el enfado. Theo representa la negociación, especialmente gracias a su habilidad para sentir las emociones de los demás. Claramente, Luke es la depresión. Y, finalmente, Nell es la aceptación. En la escena final, en la que la hermana pequeña ayuda a los demás a superar sus traumas, les perdona cualquier culpa que pudiesen tener y les asegura que les ama igual que ellos a ella.
Otros usuarios se han dado cuenta de que, además, las cinco etapas del duelo coincide con el orden en el que nacieron. Aunque pueda parecer una teoría más, el propio Mike Flanagan ha compartido la noticia de Buzzfeed que explica esta especulación y ha dicho "¡Bien visto!"; por lo tanto, podemos decir que está completamente confirmada.