¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto La maldición de Hill House
La maldición de Hill House se ha convertido en un auténtico éxito en casa de todo aquel que tenga Netflix. Pese al terror que predomina en cada uno de sus episodios, los espectadores están devorando la ficción en cuestión de días y los más valientes en cuestión de horas. Pero todavía quedan muchos aspectos que discutir sobre cada pequeño detalle escondido en la serie, sobre todo acerca de esa teoría que señala a los niños de Hill House como la representación de las diferentes etapas del duelo. Y no, Victoria Pedretti ha revelado que el reparto tampoco tenía ni idea de esta gran reflexión.
La actriz que da vida a Nell, quien según esta teoría representaría la aceptación, ha confesado durante una entrevista con TV Guide que en el 'set' de rodaje nunca se habló de que cada uno de sus papeles pudiese corresponderse con las cinco etapas: negación, rabia, negociación, depresión y aceptación.
Ahora soy capaz de verlo completamente. Entiendo lo que la gente está diciendo, la idea de que representamos diferentes estadios del dolor, pero nunca fue motivo de discusión cuando estábamos trabajando
Cuando esta teoría revolucionó la Red, el director Mike Flanagan compartió un 'tweet' diciendo: 'Bien visto...', pero no explicó si esto era algo intencionado o él también acababa de comprender lo que leía. Por supuesto, sería muy extraño pensar que este detalle tan milimetrado no haya sido intencionado, lo que es un hecho es que el reparto no reflexionó tanto como esos fans que buscan cada nueva sorpresa en cualquier producto audiovisual que triunfa. ¡Cada día algo nuevo!
Hay fantasmas escondidos por toda 'La maldición de Hill House'