¡Ojo! La noticia a continuación alberga detalles fundamentales del 9x04 de 'The Walking Dead'
El cuarto episodio de la novena temporada The Walking Dead, antesala de la salida definitiva de Rick Grimes, ha hecho que los fans de la serie se estén temiendo lo peor. Desde que se anunciase la marcha de Andrew Lincoln se dispararon las especulaciones sobre la supervivencia o no supervivencia del personaje que ha interpretado durante toda la trayectoria de la ficción zombi, pero el 'cliffhanger' con el que termina 'The Obliged' (9x04) no da lugar a demasiadas esperanzas.
El avance de 'What Comes After' (9x05), por otro lado, nos da una de cal y otra de arena. Por un lado, vemos a un malherido Rick sobre su caballo, pero la presencia de 'flashbacks' y ensoñaciones nos hacen sospechar que el equipo de la serie podría haberse decantado por matar al personaje en lugar de buscar la forma de dejarlo con vida pero lejos del resto de supervivientes, como siempre han teorizado los fans más esperanzados.
Como era de esperar, el secreto no será revelado hasta la emisión del episodio en cuestión y, obviamente, la 'showrunner' Angela Kang es la primera interesada en no decir nada. No obstante, la nueva líder del equipo de guionistas responde así cuando Entertainment Weekly le pregunta si lo que vemos en el final del episodio es también el final de Rick.
Es el final de la historia de Rick Grimes. Cómo se resuelve es algo que espero que vea la gente. Queríamos rendir homenaje al hecho de que Rick Grimes es un personaje que es un superviviente. Luchará tan duro como pueda por la gente que quiere. Ha sido una de las carácterísticas que le definen y eso es una parte de la historia. Vamos a ver sus agallas y su heroísmo.
"Veremos qué pasa", continúa Kang. "Diré que Andrew Lincoln es simplemente impresionante esta temporada. Me encanta el trabajo que ha hecho y estoy emocionado por que la gente vea su último episodio en la serie".
'What Comes After' (9x05) verá la luz el domingo 4 de noviembre en AMC y Fox España lo emite en simultáneo de madrugada y doblado al día siguiente en nuestro país.