Mi cuenta
    'La maldición de Hill House': ¿Te habías dado cuenta de las pistas que adelantaban el final?

    La terrorífica ficción de Netflix se ha convertido en una de las series del año, y el creador ha explicado algunas referencias escondidas a lo largo de la temporada.

    Netflix

    La maldición de Hill House se ha convertido en una de las series del año. La terrorífica ficción se presenta como una de las mejores opciones para ver en la noche de Halloween, pues aquellos que ya han disfrutado de ella coinciden en que ha marcado una manera de hacer diferente dentro del género. De hecho, el mismísimo maestro del terror, Stephen King, ha alabado esta adaptación de la novela de Shirley Jackson.

    Por tanto, no es de extrañar que muchos hayan comenzado a darle una segunda vuelta a la serie con el fin de descubrir todos los guiños escondidos en a lo largo de la historia. Según ha explicado el director Mike Flanagan, La maldición de Hill House está pensada, precisamente, para que aquellos que decidan hacer un segundo visionado puedan disfrutar incluso más que la primera vez. Además, según ha dado a entender en una entrevista con Entertainment Weekly, esto ha sido gracias a la forma de producir de Netflix:

    Absolutamente, y esa es la belleza de tener una serie en Netflix, porque puedes escribir la totalidad de la serie antes de grabar, y así pudimos regresar y asegurarnos de que muchos de los hilos que vienen de la segunda mitad estén realmente bien colocados en la primera. Algunas de ellas son tan leves y tan sutiles que creo que harán un visionado muy interesante en una segunda pasada.

    Es decir, una mente muy astuta podría haber adivinado cómo sería el final de la primera temporada si ata todos los cabos. Pero, ¿qué tipo de 'easter eggs' podríamos encontrar? Por ejemplo, un buen caso sería aquellas pistas sobre el cuarto más importante de la casa. De hecho, Shirley, en el primer episodio, menciona mientras habla en sueños algo sobre "bailar en la habitación roja".

    Pero particularmente con la habitación roja y con Nell, nos esforzamos mucho en no tratar el tema más de la cuenta, pero desde la primera escena intentamos decir: 'De acuerdo, si podemos decirle a todos cómo va a terminar antes, hará que un segundo visionado sea incluso mejor'.

    ¿Qué más nos adelantaban los primeros episodios?

    Bueno, obviamente con Bent-Neck Lady [la mujer del cuello torcido]. Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que toda la fuerza motriz de los encuentros de Nell con ella durante los primeros cuatro episodios fueran básicamente una extensión del quinto. Y saber hacia dónde íbamos era algo realmente importante. Quería que esa historia se pudiera seguir.

    Además, como probablemente ya te hayas dado cuenta, las frases y diálogos tienen una gran importancia en La maldición de Hill House. Así como Flanagan asegura, durante todo el tiempo ha tratado de darle una vuelta a aquello que dicen los personajes, repitiendo continuamente algunas frases clave:

    Hay un poco de ecos para las ideas. Si echas la vista atrás, a los momentos específicos en los que Hugh diría: "Puedo solucionar esto" y miras a los otros personajes, dicen lo mismo. Hay todo tipo de esos ecos. Y hay chistes pequeños, también. En el piloto, escuchas a Steven tropezar y parece que se equivoca mientras intenta soltar un taco. Él dice el "fothermucker" que aprende de su padre en el episodio siete.

    Por otro lado, entre los 'easter-eggs' también están los fantasmas escondidos en los planos grabados dentro de la casa. ¿Los habías visto? En la siguiente galería de imágenes de los mostramos:

    Fuente: Entertainment Weekly

    Hay fantasmas escondidos por toda 'La maldición de Hill House'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top