La tercera temporada de Daredevil se ha estrenado en Netflix hace apenas unas semanas consiguiendo el favor de los fans y de la crítica. Tras un final de The Defenders, la última vez que vimos al personaje de Charlie Cox con vida, retomamos su historia a partir de ese punto para abordar su renacer como Matt Murdoch y Daredevil.
Sin revelar 'spoilers' o detalles clave de la tercera temporada, en el final de la entrega se ha vivido un momento crucial para el Universo Cinematográfico de Marvel al abrir la puerta a la inclusión del personaje de Lobezno en sus tramas.
AVISO: La siguiente información sí contiene 'spoilers' de Daredevil
En esta temporada hemos conocido al personaje de Ben 'Dex' Poindexter, quién está destinado a convertirse en Bullseye, pero antes tuvo un peligroso encuentro con Fisk en el que este le partió la columna vertebral. En los instantes finales descubrimos que Dex se ha sumado a un experimento para tratar de reparar su espalda, y el responsable del mismo es Kenyi Oyama, el Doctor Oyama para muchos.
Este personaje, desconocido para muchos fans del Lobezno de Hugh Jackman pero no para los seguidores del cómic. Sobre el papel, Oyama es un cirujano de reconocimiento cuya carrera militar le ha permitido amasar una gran fortuna, con ese dinero decidió convertirse en un político de renombre financiando a terroristas y extremistas. Entre sus experimentos destacados se encuentra Bullsyere, como parte de su búsqueda del soldado definitivo.
Además de esta figura, en los cómics trabajó ligadamente al proceso de cubrir o rellenar el esqueleto de un ser humano con adamantium, ese material casi indestructible que forma parte de Lobezno. Y es que las notas de Oyama fueron robadas por el Proyecto del Arma X, es decir, sus experimentos con Bullseye y otros sujetos, permitieron que naciera el Wolverine que conocemos.
El Lord Dark Wind, como también se conoce a este doctor "Frankenstein" une a los X-Men con Daredevil, es decir, abre la puerta la inclusión de uno de los personajes estrella de la Patrulla X en el UCM, al menos en el televisivo. ¿A favor o en contra de este 'crossover'?