El episodio que ha despedido para siempre de Rick Grimes ha sido, como siempre ha sido la intención del equipo, un homenaje a Andrew Lincoln y a su trayectoria en la serie a lo largo de estos ocho años de vida de la ficción zombi. El capítulo ha llevado las ensoñaciones del protagonista a algunos momentos de su pasado, poniéndole frente al Rick en coma de la primera temporada, permitiéndole mantener una conversación con Shane en su coche de policía o volviendo a la granja de Hershel de la segunda entrega.
A lo largo del episodio, Rick se veía cara a cara con algunas importantes personas tanto de su pasado como de su presente, aunque sólo se trataba de alucinaciones a consecuencia de su grave herida. Tal y como se había adelantado, los personajes que regresaron fueron Hershel (Scott Wilson), Shane (Jon Bernthal) y Sasha (Sonequa Martin-Green), aunque Michonne también aparecía en sus visiones.
Sorprende sin lugar a dudas la ausencia inexplicable de Carl (Chandler Riggs), su hijo, cuya muerte inspiró a Rick para abanderar la creación de un nuevo mundo y restaurar la civilización. Tampoco aparecía en sus visiones Lori (Sarah Wayne Callies), su mujer, quien murió dando a luz a Judith en la tercera temporada.
La nueva 'showrunner' de la serie, Angela Kang, ha sido quien ha explicado las razones a HuffPost:
Buceamos en la idea del conocido como 'fenómeno del tercer hombre'. Cuando la gente está cercana a la muerte, a veces se imaginan viendo a alguien que conocían o que no conocían ayudándoles a sobrevivir y a seguir adelante. Tuvimos a estos tres personajes en particular, que de alguna manera están llenando una necesidad emocional para él en ese momento pero, a lo largo de todo su viaje, Rick está pensando en su familia. Yo pensé que si veía a Lori o a Carl podría sentirse como 'OK, ya he cumplido mi misión. Les he encontrado. Estoy en casa. Puedo tumbarme y morir
"Él necesitaba seguir por la familia que sigue ahí", continúa Kang. "Y por lo tanto esa inquietud de 'Todavía no los he encontrado. ¿Dónde están?' le lleva a darse cuenta de que su familia siempre ha estado allí".