Ned Stark es uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos pese a solo permanecer en la ficción la primera temporada. Su muerte marco un antes y un después en la narrativa demostrando que cualquier personaje, por muy protagonista que fuese podría morir sin duda o miramientos. Nadie es lo suficiente importante para George R.R. Martin.
Sean Bean, actor que daba vida a dicho personaje, ha seguido ligado a la misma pese a no aparecer en los episodios posteriores. En un encuentro con Mashbale, el patriarca de los Stark ha intentando predecir el futuro de sus hijos en la ficción: "¿Quién queda? Jon Snow sigue, ¿no? Pero Arya también está, sí Arya seguro que no muere, quizá ella termine en el trono". ¿Y Sansa y Bran?"
El actor ha centrado sus declaraciones en la joven Arya, su "ojito derecho", al tiempo que hablaba del momento de la muerte de su personaje. En aquel final de la primera entrega, Maisie Williams era testigo del asesinato de su padre. "Fue un momento memorable, un shock. Estoy muy orgulloso de ello. Es fantástico ser parte de un fenómeno como este, creé un personaje que permanece para siempre", ha reconocido Bean.
El vínculo entre Arya y Ned siempre fue especial, así como el de la joven con Jon, por lo que el reencuentro entre ambos en la octava temporada va a ser un momento muy esperado en el que seguro todos los fans lloran.
'Juego de Tronos': las 12 mejores parejas de la serie