El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia, y por ello, diferentes organizaciones que trabajan en pro de los derechos de los niños, llevaron a cabo grandes campañas. Es el caso de la reconocida UNICEF, que este año ha cogido a la actriz Millie Bobby Brown como rostro visible de su proyecto.
La joven heroína de Stranger Things no se implica solo en Hawkins, pues también se ha tomado muy a pecho su responsabilidad frente a UNICEF y, por ello, ha decidido dar un paso más lejos. ¿Cómo? Con el sencillo gesto de cambiar su apellido Brown por Blue en su cuenta oficial de Instagram. Aunque, quizás te estés preguntando qué tiene que ver el color azul en todo esto.
#GoBlue, el color de UNICEF, se ha convertido el hashtag de la campaña, así como explican en el vídeo que podrás ver a continuación. En él, Millie tiene la misión de dirigir una operación para llenar el mundo de "azul", y así tener lograr que todos tengan presentes los derechos infantiles. Para ello, cuenta con la ayuda de otros artistas como Liam Neeson, Lilly Singh, Dua Lipa y Orlando Bloom. -Bluem en el clip-.
Además, la propia cantante Dua Lipa ha seguido el mismo ejemplo que la actriz y también ha modificado el nombre de su cuenta por el de 'Blua Lipa'. Con ello, así como explican desde Freedamedia, animan a firmar una petición con la que se buscará más compromiso por parte de los gobiernos de todo el mundo ante su deber de defender y mantener los derechos infantiles. El mismo 20 de noviembre de 2019 será el día en que se entreguen las firmas recogidas a los diferentes líderes políticos, coincidiendo con el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, dónde se aprobó el tratado internacional que obligaba a proteger a los más pequeños.