Si estás viendo la novena temporada de The Walking Dead, ya te habrás dado cuenta de que no se está prestando demasiada atención a un personaje que había sido piedra angular en las últimas entregas: Negan (Jeffrey Dean Morgan).
Tras perder la guerra entre comunidades, los Salvadores que se redimieron tuvieron la oportunidad de formar parte del nuevo mundo idealizado por Carl y Rick, mientras que Negan pasó a ser prisionero de Alejandría. Ahora, tras el salto temporal de seis años, Judith parece haber heredado la relación que Negan mantiene con Carl en los cómics. Sin embargo, puede decirse que las apariciones de Jeffrey Dean Morgan son mínimas y, según ha revelado Angela Kang a CinemaBlend, es fruto de una "decisión consciente" por parte del equipo:
Es porque el último episodio de la historia de 'The Walking Dead' fue el arco de 'Guerra Total' que estaba muy enfocado sobre Negan y los Salvadores. Cuando empecé a trabajar en esta temporada con los guionistas, realmente pensé: "OK, ya hemos contado ese episodio de la historia, así que vamos a ver qué hacen nuestros personajes ahora
"Negan y su legado es algo que realmente pesa mucho sobre nuestros personajes", continúa Kang. Pero quería contar esa historia a través de lo que otros están haciendo. Y creo que, de muchas maneras, teniendo esos momentos clave con él esta temporada, son muy memorables. [...] Queríamos mostrar un poco la evolución del personaje. Sentí que por la forma en la que esa historia particular avanza en esta temporada, ese menos era más".
El próximo domingo, 25 de noviembre, se emite 'Evolution' (9x08), el último episodio de la primera mitad de la actual entrega de la serie en AMC. En España será a través de Fox España en simultáneo y doblado al día siguiente.