Richard Rankin se ha convertido en uno de los personajes principales de Outlander al fichar para interpretar a Roger. Aunque ya había aparecido esporádicamente, ahora tiene más protagonismo que nunca y sus fans se lo agradecen. Puede que ahora aparezca más tiempo en pantalla, pero el cambio que pega entre sus escenas en la serie y detrás de las cámaras es lo suficientemente notable para no reconocerle (a primera vista).
Si echamos un vistazo rápido a su cuenta oficial de Instagram -además de darnos cuenta de que no presta mucha atención a las redes sociales- vemos que poco tiene que ver físicamente con su papel en el universo de Diana Gabaldon. Y es que cambiar el flequillo a un lado por el pelo hacia atrás cambia por completo las facciones.
En la serie es el hijo adoptivo del reverendo Wakefield, tiene una curiosidad que nunca termina, es amable y algo intelectual. En la vida real, es mucho más cómico que en la serie y no para de compartir memes e imágenes sin mucho sentido. Algo que tienen en común es su buena química con Sophie Skelton, quien da vida a Bree en la serie.
Aprovechando que se acaba de promocionar la temporada 4 de Outlander, se han publicado varios vídeos de entrevistas que han hecho juntos y Rankin los ha compartido en su cuenta oficial de Twitter con mensajes cariñosos hacia su compañera. Por ejemplo, este 'tweet' lo compartió con este mensaje: "Creo que es mi reacción de Sophie Skelton favorita. Está simplemente... agotada".