Tras la emisión anoche de 'Evolution' (9x08) en AMC -y en simultáneo en nuestro país de la mano de Fox España-, The Walking Dead se ha despedido de sus espectadores hasta 2019. La cadena estadounidense ya ha lanzado un avance de la segunda mitad de la temporada, que puedes ver sobre estas líneas, y ha anunciado la fecha de regreso. Toma nota: 10 de febrero de 2019.
Después de una primera mitad marcada por dos saltos temporales para tomar distancia respecto a la guerra contra los Salvadores y, por supuesto, por la salida de Rick Grimes, los nuevos episodios de la ficción zombi estarán caracterizados por la presencia de otra comunidad de supervivientes que los fans de los cómics estaban deseando ver el pantalla.
Efectivamente, Los Susurradores han entrado en escena y, además, se han cobrado su primera víctima.
En los últimos instantes de 'Evolution' (9x08), Jesus (Tom Payne) ha sido apuñalado por un miembro de esta comunidad que se hacía pasar por caminante, mientras que Daryl (Norman Reedus) ha descubierto que bajo la piel de esos extraños muertos vivientes se esconden seres humanos.
La 'showrunner' de la serie, Angela Kang, ha explicado que no querían que el episodio terminase en 'cliffhanger', pero que se guardan una "impactante descubrimiento" para el regreso de la novena temporada en febrero. Además, será entonces cuando descubramos cómo los supervivientes se las apañan para salir del cementerio y qué hará Negan (Jeffrey Dean Morgan) ahora que ha recuperado su libertad.