Stephen Hillenburg, creador del personaje Bob Esponja, ha fallecido este lunes a los 57 años. En marzo del pasado año, el guionista reveló públicamente que había sido diagnosticado con ELA, y esta semana esta enfermedad ha sido la causa de su muerte, tal y como informan medios como Variety o THR.
"Estamos increíblemente tristes por las noticias de que Steve Hillenburg ha fallecido tras una dura batalla con el ELA. Nuestro querido amigo y durante mucho tiempo compañero creativo para todos los de Nickelodeon, nuestros corazones están con su familia al completo", reza el comunicado publicado por la cadena Nickelodeon para la que trabajaba Hillenburg y para la que creó a su famoso personaje en la serie Bob Esponja.
También ha compartido un sentido mensaje en redes sociales en el que, una vez más, expresan su tristeza por la muerte de Hillenburg este lunes.
Hillenburg ha formado parte de la historia del personaje, en inglés conocido como SpongeBob SquarePants, en todas sus versiones televisivas y cinematográficas, incluso en los distintos videojuegos que se han publicado con su imagen.