Estamos a punto de comenzar el año que se despedirá para siempre de Juego de Tronos, pero HBO ya ha buscado -y encontrado- la manera de convertirla en franquicia y así mantener con vida la que sin duda ha sido la serie de mayor éxito de su historia. Tras anunciar acuerdos con cuatro guionistas para el desarrollo de otros proyectos que pudiesen explorar otras periodos temporales de la historia creada por George R.R. Martin, HBO ha dado luz verde al piloto de una de ellas: Jane Goldman, quien plantea una precuela de la serie ambientada miles de años antes de los sucesos que tienen lugar en Juego de Tronos.
Ya conocemos el nombre del primer fichaje, Naomi Watts, y pronto descubriremos más detalles sobre la precuela que, por razones obvias, no contará con ninguno de los miembros del reparto de la serie original. Tampoco ninguno de los otros proyectos que se plantea la cadena para expandir el universo de Juego de Tronos, ya que todos ellos están ambientados en el pasado.
Este hecho, según ha revelado él mismo en declaraciones a BBC, no le da ninguna pena a Kit Harington, quien asegura que su tiempo en Juego de Tronos terminará para siempre con la octava temporada. Y es absolutamente tajante a la hora de afirmarlo:
¿Por qué querría volver y hacer más? De ninguna manera
Harington confiesa que despedirse del papel que le había acompañado durante todos estos años había sido "emotivo", pero que "no diría que fuese triste". "Si, como yo, regresas al piloto de Juego de Tronos, eso son casi 10 años de tu vida. Es realmente inusual en la carrera de un actor. Fue una gran agitación emocional dejar esa familia", añade.
Fuente: BBC