¿Cómo es Charlie Hunnam detrás de las cámaras? ¿Comparte algún rasgo de su personalidad con el mítico Jax Teller de Sons of Anarchy? Aunque lo cierto es que tienen más de un detalle de su vida personal en común -por ejemplo su afición por las motos-, hay otros aspectos en los que no se parecen en absoluto. Uno de los temas en los que más se parecen es la familia, ya que el intérprete es alguien igual de familiar que su álter ego. Eso sí, sin tanta violencia o muertes.
Hunnam nació en Newcastle en 1980, hijo de Billy, un vendedor de chatarra, y Jane, bailarina y empresaria. Con 12 años, después de que su madre se volviera a casar, se trasladó a Cumbria. Como resultado de este matrimonio, Charlie tuvo dos hermanos pequeños, que se sumaron al hermano mayor que ya tenía.
En una entrevista con WENN a raíz del estreno de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, el actor confesó que su amor por las espadas viene de su infancia, cuando jugaba con su hermano a luchar de manera ficticia: "Crecí en el campo y siempre transformaba los palos en espadas. Tuve una en particular que era mi obra maestra, una que recorté de una pieza muy grande de madera, era mi versión de Excalibur. Me pasé todo el día intentado que mi hermano mayor se enfrentase a mí en un combate. Era el hermano pequeño tonto, así que conseguí hartarle y me dijo '¡Muy bien, vamos!".
Fuimos al patio y nos enzarzamos en una pelea muy dinámica. De repente, para horror de mi hermano, nos dimos cuenta de que la chica que le gustaba desde hacía años nos estaba mirando. No solo no volví a luchar con espadas con mi hermano, también me odió durante años por destrozarle la vida
El medio Mirror habló con la madrastra del actor en mayo de 2017, la cual contó el mal trago que supuso para Charlie la muerte de su padre. "Charlie tenía a Billy en un pedestal. Quizás, como hombre joven, te gusta que tu padre sea una persona fuerte y Charlie lo veía así, como un hombre que podía ocuparse de todos y de todo".
Billy murió en 2013 a causa de un cáncer. "Fue un 'shock' para Charlie ver lo enfermo que estaba Billy en tan poco tiempo, cuánto peso perdió y lo frágil que estaba. [...] De todos modos, me alegra que se viesen antes de que muriese". Dado que el actor vivía en Estados Unidos por aquél entonces, es probable que se refiera a que consiguió llegar a tiempo para hablar con él antes de que empeorase.
Actualmente, parece que la familia sigue muy unida y algunas imágenes de sus encuentros salen a redes sociales. Por ejemplo, el cumpleaños de uno de sus hermanos en noviembre del año pasado.
En cuanto a su pareja, Hunnam mantiene una relación con Morgana McNelis desde 2007. Según informa SOAfanatic, la pareja se mudó a una granja alejada de la civilización para vivir tranquilos cultivando sus propios productos. De hecho, casi se ha convertido en un zoo. Él mismo declaró que tenían 30 gallinas, unos burros, unos patos y un gran huerto totalmente orgánico. Por lo tanto, a pesar de que el actor suele estar ocupado en los set de rodaje, cuando pasan tiempo juntos se aseguran de que están tranquilos.