El pasado 13 de noviembre la Writers Guild Foundation anunciaba en redes sociales que iba a alojar en su extensa biblioteca los guiones de Juego de Tronos. HBO tomaba esta decisión con cada nueva temporada, pero ahora, en la época de Internet, lo que ellos cuentan traspasa el papel y la pantalla para llegar a los fans de todo el mundo. Quien no ha perdido el tiempo y ya ha leído todas las páginas es la revista Vanity Fair.
Este medio ha decidido compartir algunos de los secretos y sorpresas que arrojan estos siete guiones, y una de las que ha causado más sensación es la confirmación de que Tyrion Lannister está enamorado de Daenerys Targaryen. La relación entre ambos personajes comienza a desarrollarse al final de la sexta temporada, y en la séptima no hace nada más que crecer.
En el cuarto episodio, 'Botines de guerra', mientras Jamie (Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran el guion incluye esta frase: "El hermano que ama se dirige a su probable muerte a manos de la reina que Tyrion también ama".
De esta forma queda claro lo que todos los fans se imaginaban, que la relación entre Tyrion y el personaje de Emilia Clarke era algo más que amistad. El final de la séptima temporada, con la mirada del pequeño de la familia Lannister entre las sombras contemplando con enfado como su reina se unía a Jon Nieve, dejaba claro que sus sentimientos eran más profundos. Hay dejar claro que este amor, y la relación entre el Stark y la Targaryen podrían poner a prueba las lealtades de Tyrion, especialmente tras esa conversación a puerta cerrada con Cersei.