Mientras millones de espectadores esperan con ganas la octava temporada de Juego de Tronos, los lectores de la saga literaria Canción de hielo y fuego de la que la serie es adaptación siguen esperando el lanzamiento de la sexta novela, Vientos de invierno, en la que el autor George R.R. Martin dice estar completamente volcado.
La quinta novela de la saga, Danza de Dragones, se puso a la venta en Estados Unidos en 2011 y, desde entonces, sus seguidos siguen esperando el lanzamiento de la sexta para saber como continúa la historia. De hecho, el equipo de la serie de HBO ha seguido su camino al margen de las novelas, aunque con algunas tramas de la historia de Martin como eje central.
La lentitud de Martin a la hora de lanzar el sexto libro de la exitosa saga preocupaba mucho a los fans tanto de las novelas como de la serie, pero, una vez superada esa crisis -Juego de Tronos sigue su curso y es lo que hay-, el asunto se ha convertido en objeto de muchas bromas. Sin ir más lejos, en la gala de los Premios Emmy de 2014 el presentador Andy Samberg le llevó una máquina de escribir para recordale que tenía una tarea pendiente.
Tras el lanzamiento de Fuego y Sangre, un título especial sobre el linaje Targaryen, Geroge R.R. Martin ha dado las gracias a los fans a través de su blog y, además, les ha hecho una firme promesa:
No será mañana, no será la próxima semana, pero tendréis el final de 'Canción de hielo y fuego'. Mientras, ya se acerca la temporada final de 'Juego de tronos' y una nueva serie que todavía no se llama 'The Long Night' de forma oficial que está completando su reparto. Y otro par de series más en proceso de guion.... y otras cosas guays en marcha también
La octava temporada de Juego de Tronos se estrena en primavera de 2019 en HBO.