El episodio 4x08 de Outlander emitido este domingo no ha dejado indiferente a nadie. El capítulo titulado 'Wilmington' incluye una escena que puede herir la sensibilidad de los televidentes, es por ello que desde la cadena, Starz, y desde las redes sociales oficiales de la serie, han decidido avisar a los espectadores sobre la violencia sexual de su contenido.
Atención: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 4x08 de Outlander
Con este mensaje, se pretende alertar a todos los fans de la serie de que la violación que sufre Brianna (Sophie Skelton) en las novelas de Diana Gabaldon es adaptada a la serie incluyendo mucha más violencia, y la impasividad de los que escuchan sus gritos pidiendo auxilio. Un momento traumático para el personaje y para los espectadores.
La productora Maril Davis ha reconocido para EW que para ellos ha sido muy complicado trasladar esas crudas escenas a la pantalla. "Cuando nos aproximamos a esa historia, queremos que esté situada en ese momento. De hecho, sucedía a menudo. Queríamos que la serie mostrase lo horrible que es, y que la gente supiese lo que sucedía en ese momento y como no hacían nada para ayudar... es un ejemplo de cómo era la sociedad, y como, Brianna, como mujer soltera, estaba abandonada a su suerte. Nadie la ayudó".