Recientemente Friends volvía a ser noticia cuando Netflix anunció que iba a dejar de formar parte de su catálogo. Sin embargo, la reacción de los fans fue tan grande que la plataforma pagó cerca de 80 millones de dólares para continuar con la concesión de licencias hasta 2019. Todavía no se sabe si la ficción seguirá en la plataforma después, aunque The Hollywood Reporter ha informado que este acuerdo podría durar varios años.
La exitosa serie dominó la NBC durante 10 años, entre 1994-2004, y el salario del elenco siempre fue un tema de discusión entre los espectadores. A pesar de haber pasado 14 años, a la gente le sigue interesando cuánto dinero ganan Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer gracias a la serie.
De hecho, hace sólo unos días se publicaba en Reddit un post en el que se detalla el dinero que sigue haciendo la serie de televisión. "Los seis miembros del elenco todavía ganan 20 millones de dólares al año cada uno, ya que la serie sigue generando un beneficio de 1.000 millones de dólares anuales para Warner Bros y podrían obtener aún más gracias a un nuevo acuerdo de Netflix", escribe el usuario itsmyusersname.
En dicha publicación se adjunta un artículo de Market Place, en el que se explica cómo los protagonistas comenzaron ganando 22,500 $ por episodio y acabaron ganando 1 millón por cada capítulo. Actualmente, dado que la serie aun esta en sindicación, los actores siguen recaudando dinero.
No obstante, el elenco de protagonistas de la exitosa ficción siguen con sus carreras aunque podrían retirarse. Según ha publicado Insider, el patrimonio neto individual que se estima es bastante impresionante: Lisa Kudrow cerca de 70 millones, Matt LeBlanc y Matthew Perry aproximadamente 80 millones, David Schwimmer alrededor de 85 millones, Courtney Cox en torno a 120 millones y Jennifer Aniston es la que más con 220 millones.
Las carreras de los protagonistas de Friends han tenido un amplio rango a lo largo de estos años, desde series fallidas hasta exitosas. La única que ha sido más constante es Jennifer Aniston, coprotagonizando varias comedias y ocasionalmente dramas. Es cierto que ninguno de los actores ha logrado alcanzar el mismo nivel de éxito que en la serie, pero tampoco las comedias actuales han conseguido recrear la magia de Friends.