Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de las películas de The Walking Dead. Scott Gimple, jefe de contenido y quien escribirá la primera entrega de esta trilogía, ha asegurado que Robert Kirkman está "fuertemente involucrado". Por lo tanto, si el proyecto cuenta con el creador original, podemos esperar que sea una buena continuación.
Gimple ha dado otros detalles sobre la saga cinematográfica y ha advertido que no serán "solo episodios más largos", sino que tendrán su propia esencia. Además, podrán explorar una historia original de Rick Grimes y tendrá niveles de producción más altos si se compara con la serie de televisión.
Con aires de Clint Eastwood
Andrew Lincoln ya había avisado de la influencia de Clint Eastwood en las películas, concretamente de la película Sin perdón, por lo que es probable que tenga ese tono de 'western' y tipo solitario.
"Hay algo sobre Eastwood, quien es como un pistolero, como un tipo icónico de héroe estadounidense, rondando al principio de la película. Sabes de lo que es capaz. Pensé que la idea de un personaje que el público conoce y con el que ha vivido -que ha oscilado entre psicótico y padre durante 9 años- que comienza en un lugar completamente diferente era realmente interesante, una locura donde empezar. Quiero saber por qué seguimos viendo helicópteros por el aire. ¿Qué está pasando? ¿Qué han estado haciendo las altas esferas mientras luchábamos en la tierra?", explica Lincoln.