Esta semana, coincidiendo con el comienzo de un nuevo año, Netflix ha decidido presentar el primer póster oficial de la tercera temporada de Stranger Things así como un nuevo y breve adelanto plagado de pistas y misterios en el que se anuncia la fecha de estreno de los nuevos episodios. Apunta en la agenda, 4 de julio de 2019.
En este adelanto aparecen dos pantallas de ordenador con distintos mensajes, y la comunidad de Reddit ya se ha puesto a trabajar para descifrar los mensajes. La primera de las imágenes -que puedes ver a continuación- contiene el mensaje: "When Blue and Yellow Meet in the West".
Existen varias teorías sobre a qué hace referencia esta frase, la más obvia es que trata sobre Once (Millie Bobby Brown) y Mike (Finn Wolfhard) dado que en el póster de la serie ella luce un conjunto azul y él uno amarillo. Otra de las teorías gira en torno a la influencia del libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down, una guía publicada el pasado octubre sobre las dos primeras temporadas de la serie, sobre lo que sucedía detrás de las cámaras.
En dicho escrito aparecen varias líneas escritas en código morse, y los fans de la serie las tradujeron y publicaron: "The week is long (pag. 22) / the silver cat feeds (pag. 62) / when blue and yellow meet (pag. 79) / in the west (pag. 80) / a trip to china sounds nice (pag. 172) / if you tread lightly (pag. 209)". Apenas han trascendido detalles sobre el significado de estas frases, pero tienen que ser importantes para el futuro de la serie si tres de ellas aparecen en este adelanto.
Sí, hemos dicho tres de ellas porque en la siguiente pantalla verde que vemos en el adelanto muestra a alguien accediendo a un terminal de 'Lynx Corp' para conectarse a un programa llamado SilverCatFeeds.exe.
Dado que Once fue manipulada por un espía soviético, el Dr. Brenner al que conocimos en la primera temporada, y que la serie transcurre en plena Guerra Fría, algunos apuntan a que Lynx Corp podría ser algún nombre en clave en relación con la Unión Soviética. Además el nombre de Once escrito en ruso aparece en el vídeo: “одиннадцать”.
Este esperado anuncio de la fecha de estreno de la tercera temporada de Stranger Things está plagado de sorpresas y pistas sobre lo que nos depararán los nuevos episodios, pero aún no somos capaces de adivina exactamente a qué hacen referencia. Paciencia amigos.
Por cierto, también aparece el mensaje 'Save the Children' en un edificio situado en Times Square desde donde se hace la retransmisión de fin de año. Claramente es el logo de la ONG, pero no creemos que sea casualidad que se vea tan claramente en este adelanto de una serie protagonizada por niños.