Mi cuenta
    Netflix decide no rodar en Carolina del Norte por una ley anti LGTB+

    A pesar de que su serie 'OBX' estará ambientada en localizaciones de allí, ha decidido trasladar sus 'sets' en señal de protesta.

    Netflix

    Netflix ha decidido trasladar la localización de su nueva serie OBX. El título va a estar ambientado en un pueblo ficticio de Outer Banks (Carolina del Norte), sin embargo, su rodaje se llevará a cabo en Carolina del Sur. Pero, ¿por qué? La plataforma tiene una buena razón para ello:

    En realidad, es una práctica común que los proyectos audiovisuales se graben en lugares diferentes a los que dicen estar basados. Normalmente, esto se hace por motivos prácticos, económicos o porque una localización se ajuste más a las necesidades del director. No obstante, en esta ocasión se esconde un motivo ético y social que llama bastante la atención: una ley anti LGTB+.

    Carolina del Norte ha interpuesto el proyecto de ley House Bill 2, por el que se establece que las personas transgénero deben ir al cuarto de baño que corresponda según el género escrito en su certificado de nacimiento. Se trata de una norma transfóbica que atenta contra el derecho de la comunidad LGTB+ y contra los valores de Netflix, por lo que la plataforma ha dicho "no" a escoger allí los sets en señal de protesta. Según informan desde The Hollywood Reporter, el gigante de 'streaming' también tendría otras razones para no grabar allí, pero esa ley es la que habría funcionado como factor de peso para tomar la decisión.

    OBX seguirá a cuatro adolescentes que intentan sobrevivir después que un huracán haya cortado la energía y las comunicaciones, dejándolos aislados en su pueblo. La ficción tendrá una primera temporada de 10 episodios y tiene previsto comenzar su rodaje esta primavera.

    Fuente: The Hollywood Reporter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top