Tras el éxito cosechado por Black Mirror: Bandersnatch, Netflix ha sido demandada por Chooseco LLC, la misma compañía que está tras la famosa saga de libros Elige tu propia aventura.
Según informa THR, Chooseco es propietaria del formato y la frase Elige tu propia aventura, por lo que ha presentado una demanda al tribunal de Vermont alegando una infracción de derechos de autor:
Chooseco afirma que Netflix se está beneficiando de una asociación con su icónica marca y que Black Mirror: Bandersnatch, que permite a la audiencia seleccionar su propio camino de la historia, ha sido mencionado en la prensa como ‘Elige tu propia aventura’
Además, la compañía afirma que ha estado en extensas negociaciones con Netflix durante varios años, pero no recibiendo nunca una licencia para usar su marca. 20th Century Fox es la que actualmente tiene los derechos para realizar una serie interactiva con Chooseco.
La compañía pide por lo menos 25 millones de dólares o una parte de las ganancias. Sin embargo, es probable, que Netflix se defienda afirmando que han usado un uso imparcial descriptivo de Elige tu propia aventura y nunca usando la frase en sí en la comercialización de Bandersnatch.